curso de iniciación auxiliar cuadra equina. nivel i

El apasionante mundo del sector equino, tan en eclosión en nuestra sociedad se ha convertido en una realidad para la incorporación laboral de profesionales cualificados en las diferentes especialidades y disciplinas que este abarca. La formación específica de los –tan demandados- moz@s de cuadra, los veterinarios, jinetes y amazonas, los transportistas, los auxiliares y asistentes en las disciplinas de salto de obstáculos, doma clásica, doma a la vaquera, doma de alta escuela, competiciones como el raid, trec, morfología, los profesionales del sector de la alimentación equina, las clínicas veterinarias, la fabricación de los complementos y equipos de monta y toda la gran familia de profesiones del sector ganadero equino, nos llevan a una actualización día a día de las facultades que proporcionan elavance en éste sector.

“Un mozo de cuadra no es un peón de limpieza en un establo….” un mozo de cuadra es la persona que pulsa el estado y desarrollo de la cuadra en el día a día a través de su trabajo. Un moz@ de cuadra es la clave del éxito en cualquier ganadería que se precie.

Es por ello que desde la UMAD del ayuntamiento de Santiago de Compostela, en colaboración con el Club Hípico Pura Raza Galega (P.R.G) y la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, se presenta este curso de 50 horas de duración, dirigido a aquellas personas que quieran conocer esta vía de formación y el sector equino.

El “Curso de iniciación Nivel I – Auxiliar de Cuadra Equina”, se desarrolla con impartición de módulos teórico-prácticos que desde el primer día nos introducirán en los conocimientos generales de este sector ganadero.

La práctica con caballos de Galicia, los caballos de pura raza gallega, será el gran aliado de este curso ya que dispondremos de la colaboración de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y del Centro de Razas Equinas Autoctonas de Galicia para realizar los entrenamientos y cuidados del caballo.

“Este curso es algo más que un curso….. Es conectarse con un ser vivo que nos transmitirá emociones, estados de ánimo y complicidad. Los caballos gallegos, serán nuestros grandes amigos y los encargados de animarnos, levantarnos y sobre todo, recuperar nuestra autoestima y posición en la vida”.

leer más

eco_terapia con cabalos de pura raza galega. nivel ii

UN NUEVO CURSO PARA DESCUBRIRTE A TI MISMO

Continuando con el aprendizaje a través de nuestros nobles caballos de pura raza galega, os presentamos una nueva experiencia que te puede ayudar a crecer como persona. Curso de Eco-Terapia Equina Nivel II. Un divertido curso en el cual te descubrirás a tí mismo. Una propuesta avalada por la UMAD del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, después de las experiencias tan exitosas celebradas anteriormente con animales eco-terapeutas, (perros y caballos), en la que podrás aprender a escuchar a los caballos…..y os garantizo que ellos…..dicen muchas cosas….sólo hay que entenderlos y observarlos. En una palabra, aprender de ellos.

El contacto diario con nuestros animales te ayudará a conocer a otro ser vivo. Un animal que se convertirá en compañer@ y amig@. Él marcará su territorio y tú el tuyo dentro de la convivencia. La biomecánica de sus movimientos, ayudarán a descubrir la percepción sensorial de los tuyos. MONTAREMOS A CABALLO y sé que te gustará…

Ellos, al igual que los perros, sienten, viven y sobre todo….no fallan. Espero que tú tampoco, confío en TI.

leer más