Cumpliendo con una ya instaurada y consolidada tradición, mañana 17 de mayo, “Día das Letras Galegas”, la sección de doma de alta escuela de Galicia estará un año más en el Hipódromo orensano de Antela.

El hipódromo  celebra y conmemora éste día con una nueva jornada de carreras y la asociación pura raza cabalo galego, presentará en el descanso de las mismas, entre pruebas, dos pases de doma. El primero de ellos trabajos en riendas largas pié a tierra, en pase de dos y el segundo, ejercicios combinados de doma clásica y doma de alta escuela, montando a la amazona.

Las amazonas, Paula Feijóo Hermida e Irene Hernández Pérez, serán las encargadas de desarrollar la exhibición con caballos de pura raza galega, enmarcada dentro de los compromisos y obligaciones del convenio de colaboración firmado entre la asociación y la Xunta de Galicia con fondos FEADER.

Celebrar el “Día das Letras Galegas”, este año dedicado a D. Antonio Fraguas, el cual tuvo vinculación con la asociación pura raza cabalo galego al ser investido Cabaleiro de Honra de la Orden Cabaleiros de Galicia a propuesta de la misma,será un honor y –además- recibirá un sentido homenaje a través de las presentaciones y ejercicios de doma bajo la locución de Jacobo Pérez Paz, presidente de la asociación.

El hipódromo de Antela, hipódromo de Galicia, espera acoger a cientos de aficionados al mundo de las carreras. Agradecer desde la asociación  la buena colaboración en todo momento del director del mismo, Jorge Vázquez al recibir un año más a los caballos de pura raza gallega, como parte de la jornada festiva gallega en un día tan señalado.