nota de prensa 23_10_17

JALISCO Y TÁMEGA PROCLAMADOS CAMPEONES GALLEGOS DE PURA RAZA GALEGA 2017

En una disputada y concurrida final, los caballos Jalisco y Támega de la ganadería Freire Abad del ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras, se proclamaron Campeones Gallegos de pura raza galega , con 370,95 puntos para Jalisco (Campeón Gallego Absoluto en la Sección de Sementales de pura raza galega) y 367,3 puntos para Támega (Campeona Gallega Absoluta en la sección de yeguas de pura raza gallega). Seguidos muy de cerca por los Subcampeones Gallegos, Leixa y Caramuxo de la ganadería Fandiño Vázquez de Narón, con 363,75 y 353,45 puntos respectivamente.

A la final concurrieron ganaderías de Muras (Lugo), Lourenzá (Lugo), A Estrada (Pontevedra), Zas ( A Coruña), Vimianzo ( A Coruña), Boqueixón ( A Coruña), Narón ( A Coruña) y Oza – Cesuras ( A Coruña).

La prueba fue juzgada por Margarita Villaverde Pereiras, Juez Oficial de la raza, titulada pola Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia, a través da Escola Oficial de Jueces de la raza gallega, dependiente de la asociación pura raza cabalo galego.

En la final autonómica se dieron cita los caballos y yeguas que obtuvieron mayor puntuación a lo largo de todo el año en la participación previa de los nueve concursos puntuables para el Campeonato Gallego, sumando un total de diez pruebas contando con la final en la competición de carácter autonómico.

En Mondoñedo, sede de la final se dieron cita además de la alcaldesa Doña Elena Candia y miembros de la corporación municipal, el diputado delegado de Ganadería de la Diputación Provincial de Lugo, Don Lino Rodríguez Ónega, el cuál entregó el “Gran Premio Diputación Provincial de Lugo” a los campeones gallegos.

Desde la asociación pura raza cabalo galego queremos agradecer la colaboración de la Xunta de Galicia, FEADER “Europa Inviste no Rural”, Ministerio de Agricultura, Escola Oficial de Xuíces da raza galega, así como de todas las comisiones de fiestas y comités organizadores.