La Asociación Pura Raza Cabalo Galego retoma su actividad tras el patrón estival

Con la llegada del mes de Septiembre y tras el parón estival, la asociación pura raza cabalo galego retoma su actividad en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia en la localidad de Sergude – Boqueixón ( A Coruña). Una actividad bajo estrictas medidas de protección del personal ante la pandemia.

Desde la asociación, se dispuso de material de prevención COVID 19 y se diseñó un protocolo de seguridad sanitaria que afecta igualmente al manejo y doma de los caballos de pura raza gallega, que forman parte del convenio de colaboración firmado con fondos FEADER entre la Xunta de Galicia y la misma.

Las visitas al centro del caballo gallego aún no fueron autorizadas por la Xunta de Galicia, a la espera de la supervisión del protocolo presentado por la asociación, por parte de los técnicos de la Consellería de Medio Rural.

De todas formas, el personal de la asociación, ya está a pleno rendimiento en jornada completa en las instalaciones de Sergude, desarrollando los entrenamientos de doma de alta escuela y doma clásica, con la vista puesta en dos posibles citas, Equigal 20202, que se desarrollaría en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo y la tradicional Feria Caballar de As San Lucas de Mondoñedo, ambas citas en la provincia de Lugo.

De poder celebrarse dichos eventos, acogerían las dos únicas pruebas de éste año de la XIX Copa Galicia de morfología de caballos y yeguas de pura raza galega, así como las exhibiciones de doma de la raza.