Hoy martes día 26 de Marzo, nos visitaron los alumnos y alumnas del ciclo medio de actividades físico deportivas en el medio natural “IES Plurilingüe- Pintor Colmeiro” de la localidad pontevedresa de Silleda. Una visita que se extendió por un tiempo total de  90 minutos.

Éstos alumnos son los encargados del aprendizaje y formación de conducción de grupos en el medio terrestre que incluye la interpretación y transmisión del patrimonio rural gallego y la conducción de grupos a caballo por el medio natural. Procedían de la localidad pontevedresa de Silleda.

El grupo integrado por 30 alumnos y tres profesores, aplaudió la evolución en pista de las exhibiciones de monta antigua a la amazona, doma en libertad y gimnasia acrobática, realizadas por Paula Feijóo, Jacobo Pérez Paz y Corinna Sonja.

La presencia en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG), sede de la asociación pura raza cabalo galego se completó con una visita al museo del caballo de Galicia y al resto de las dependencias.

Por parte de la asociación se hizo entrega de un cuadríptico informativo de las características de la raza, historia y tradición. Así como de sus usos y funcionalidades. También se entregó a todos los asistentes el cartel descriptivo de las regiones y partes que conforman el exterior del caballo de pura raza galega.

Cabe señalar que todas las visitas de carácter formativo al CREAG, organizadas desde la asociación pura raza cabalo galego y por la Dirección Xeral de Gandeiría de la Xunta de Galicia son de carácter gratuíto y están recogidas dentro de las cláusulas del convenio de colaboración suscritos entre ambas con fondos FEADER y Ministerio de Agricultura. Unas visitas que en opinión de los profesores y profesoras, “son muy interesantes puesto que defienden nuestro patrimonio cultural, ganadero y etnográfico. Además de ser interesantísimas por su carácter didáctico y formativo”.