CABALO GALEGO PARTICIPA EN LA 45 FERIA INTERNACIONAL SEMANA VERDE DE GALICIA

Inaugurada por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Diego Calvo Pouso

 

Del 8 al 11 de Junio, la asociación pura raza cabalo galego participa directamente en la 45 edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia. Una activa presencia que contará con tres presentaciones en pista de las características morfofuncionales e históricas de la raza, exhibiciones de doma de alta escuela en riendas largas y doma en libertad ejecutadas con tres de los más señalados y prestigiosos sementales de pura raza galega, que para la ocasión, la asociación desplazó a la localidad de Silleda en la provincia de Pontevedra.

De igual modo, la asociación dispone de un amplio stand ganadero, para la atención del público interesado en poder conocer más estrechamente la raza autóctona caballar gallega en peligro de extinción. Stand diseñado por “Estela Vilasó” y fotografías del prestigioso y reconocido fotógrafo, Alberte Peiteavel.

En el día de su inauguración, la asociación recibió importantes visitas de carácter comercial y profesional, de diferentes puntos de España, así como la numerosa presencia de colegios de toda Galicia.

La presencia de la asociación pura raza cabalo galego en la Feria Semana Verde de Galicia, es gracias al compromiso adquirido en el convenio suscrito entre la Xunta de Galicia y la misma, con fondos FEADER “Europa Invierte en el Rural” y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para continuar con la ejecución de actividades destinadas a la puesta en valor de las aptitudes del caballo de pura raza gallega en actividades deportivas, de exposición y ocio.