LA GANADERIA FREIRE ABAD CON “GALI DE OZA” SE PROCLAMA CAMPEÓN “DRAGÓNS DE SANTIAGO”

En una multitudinaria y concurrida Feria Caballar de la Ascensión, el mercado nacional de ganado de Santiago de Compostela, recibió en el día de ayer, a miles de visitantes, ganaderos y amantes del mundo equino de toda Galicia.

Como viene siendo tradición desde hace 23 años, cita en la que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santiago de Compostela, recuperara el trofeo institucional “Dragóns de Santiago”, ayer se disputó tan prestigioso trofeo entre los caballos y yeguas de pura raza galega que participaron en el certamen.

Un premio que recayó en el ejemplar de nombre “Gali de Oza” de la ganadería Freire Abad del ayuntamiento coruñés de Oza Cesuras, al alcanzar la máxima puntuación entre las dos secciones que disputaban el gran premio, con 75,8 puntos. El segundo premio en la sección de caballos mayores de tres años, viajaría hasta el ayuntamiento de Vimianzo en la provincia de A Coruña, a la ganadería de Brais Canosa Rodríguez, al obtener 75 puntos y el tercer premio marchó para el ayuntamiento de Viveiro en la provincia de Lugo, a la ganadería Cuadras O Celta, con su ejemplar Domingo de Boimente al alcanzar 74 puntos.

En la sección de yeguas mayores de tres años, la primera clasificada sería la yegua de nombre Pitufiña do Celta, de la ganadería Cuadras O Celta con 73,40puntos, segunda clasificada la yegua de nombre Dana, ganadería Freire Abad con 72,5 puntos y la tercera clasificada Gala de Oza de la misma ganadería con 72,20 puntos.

El concurso fué juzgado por D. Roberto Miniño Mariño procendente del ayuntamiento pontevedrés de Oia.

La alcaldesa de Santiago de Compostela entregó el trofeo institucional de la feria caballar de la Ascensión de Santiago de Compostela a Lino Freire.

APLAUDIDA EXHIBICION DE DOMA PRG-FEADER

Ante miles de espectadores y visitantes de la jornada matinal del mercado nacional de ganado de Santiago de Compostela, se desarrolló con gran éxito y aplauso del público asistente, la exhibición de doma de alta escuela con caballos de pura raza galega, presentada por la asociación pura raza cabalo galego dentro de las acciones conveniadas con la Xunta de Galicia, Ministerio de Agricultura y el programa europeo FEADER Europa Invierte en el Rural.