Nota de prensa 13_11_2017

nota de prensa 13_11_17

EL PROYECTO DE FIN DE CICLO DE UN ALUMNO DEL CENTRO INTEGRADO DE FORMACION Y EXPERIENCIAS AGRARIAS DE LORCA (MURCIA) LO TRAE HASTA SERGUDE PARA CONOCER EL CABALLO GALLEGO

En la mañana del día de hoy, el presidente de la asociación pura raza cabalo galego recibió en las dependencias del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia sede de la asociación, en la localidad coruñesa de Sergude (Boqueixón) a Julio Conde Porto, alumno del ciclo de Auxiliar de Veterinaria y Sanidad Animal del Centro integrado de formación y experiencias agrarias de Lorca en Murcia. Una visita fruto del interés que despierta nuestro caballo de pura raza gallega a nivel nacional y que será el motivo y eje central del proyecto fin de ciclo de dicho alumno.

En su visita a la asociación pura raza cabalo galego fue recibido por el presidente de la misma, Jacobo Pérez Paz y el jinete-jefe de cuadra, Jesús Riveiro Castiñeiras, los cuales procedieron a la explicación y presentación técnica en pista de las características morfológico-funcionales de la raza autóctona equina en peligro de extinción, con una demostración práctica montada en ejercicios de doma de alta escuela y trabajo en doma clásica. Posteriormente en el aula del centro, se proyectaron varios documentales sobre los aspectos generales de la cría de la raza, localización, usos y costumbres, historia y aplicaciones deportivas de la misma.

Después de dos horas de visita en la cuál el estudiante procedente de Lorca pudo conocer el Museo do Cabalo Galego, llevó de primera mano las nociones básica sobre la raza gallega.

Destacar que para la asociación pura raza cabalo galego, éste y cualquier otro trabajo de estudio y/o difusión de la raza son y serán siempre fundamentales para la divulgación científica de la misma.