Nota de prensa 8_11_2017

nota de prensa 8_11_17

El próximo domingo día 12 de Noviembre a partir de las 11,00 horas LA ASOCIACION PURA RAZA CABALO GALEGO PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA FERIA CABALLAR DE SAN MARTIÑO DE A ESTRADA

El próximo domingo día 12 de Noviembre en el mercado local de ganado de A Estrada, la asociación pura raza cabalo galego colaborará con la Sociedad Cabalar de A Estrada (SOCADE) y el ayuntamiento de A Estrada, en su tradicional feria caballar de año, Feria do “San Martiño 2017”.

La jornada ferial dará comienzo a las 11,00 horas de la mañana con la apertura de inscripciones para los concursos morfológicos en sus respectivas categorías. Así pues, entrarán en concurso en la modalidad de potros y potras de pura raza galega (P.R.G.) en primer lugar, posteriormente y continuando en la categoría de pura raza galega, entrarán en la pista de concursos la sección de caballos de pura raza gallega mayores de tres años, para media hora más tarde, dar paso a la sección de yeguas también de pura raza gallega. Cabe destacar que los caballos y yeguas de pura raza gallega, raza autóctona en peligro de extinción, disputarán el GRAN PREMIO CONCELLO DA ESTRADA-SOCADE.

Sobre las 12,30 horas tendrá lugar el concurso de potros y potras cruzados de uno a tres años de edad, para posteriormente abrir la pista a caballos y yeguas cruzados mayores de tres años. Todos los participantes disputarán el GRAN PREMIO FEIRA SAN MARTIÑO DA ESTRADA 2017-SOCADE.

La prueba contará con una importante dotación económica que repartirá un total de 1.180 euros en premios en metálico.

La competición morfológica será dirigida por SOCADE (Sociedade Cabalar da Estrada) y actuará como director técnico de la organización, el Jacobo Pérez Paz, Presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

GYMKANA A LAS CUATRO

A las 16,00 horas dará comienzo una divertidísima gymkana abierta a todos los aficionados al mundo del caballo y visitantes en general de la feria caballar del San Martiño 2017. Un buen momento para disfrutar del noble amigo, el caballo

OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIMIENTO

Desde la asociación pura raza cabalo galego se recuerda a todos los asistentes a la feria caballar que asistan con ganado la obligatoriedad de tener y portar toda la documentación de sus animales al día, así como de los vehículos de transporte animal.