Una veintena de participantes se disputarán el Gran Premio Excma. Diputación Provincial de Lugo y la Copa Galicia Pura Raza Galega

El próximo domingo 18 de octubre, en la localidad de Mondoñedo, dentro del programa oficial de sus tradicionales ferias de As San Lucas, las cuales cumplen 854 años, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego celebrará la Final del 19 campeonato autonómico de Morfología de Caballos y Yeguas de Pura Raza Galega COPA GALICIA.

Llegan a la final ganaderías procedentes por la provincia de A Coruña, de los ayuntamientos de Vimianzo, Oza Cesuras, Boqueixón, Narón y Brión; por la provincia de Lugo, procedentes de Lourenzá, Muras y Mondoñedo y por la provincia de Pontevedra, del ayuntamiento de A Estrada.

Una veintena de participantes se disputarán el Gran Premio Excma. Diputación Provincial de Lugo y la Copa Galicia PRG.

La competición tiene previsto en su avance de programa iniciarse a las 12,00 horas en la sección de sementales mayores de tres años, para media hora más tarde dar paso a la sección de yeguas reproductoras mayores de tres años de edad.

La prueba será juzgada por el juez procedente de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), José Manuel Costa Álvarez, actuando como presidente de la mesa del jurado Jacobo Pérez Paz. Los servicios de secretaría los desarrollará la empresa Vilasó Comunicación.